Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó cobijas a peregrinos que desde otros estados comenzaron a llegar para visitar a la Virgen de Guadalupe, en el santuario de La Villa.
Durante el inicio de la brigada Peregrino, la CDMX te acompaña, el mandatario capitalino, acompañado del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, y el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Higo Lobo, dieron la bienvenida a los peregrinos, que este 2015 se espera sumen 7 millones.
«Es una de las concentraciones más grandes del mundo. La más grande de América Latina», dijo Mancera sobre la manifestación del catolicismo que el 12 de diciembre llega a su clímax.
La brigada, que es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) contará con 12 módulos que están distribuidos en las cinco rutas principales de acceso a la Basílica.
Las cobijas se distribuirán en cada módulo y en total sumarán mil 800. Además habrá colchonetas y sillas para que los feligreses descansen.
Se distribuirán también en los módulos 12 mil 500 botellas de agua, naranjas, suero y 2 mil kilogramos de dulce, que incluye bombones y galletas de animalitos.
Rivera Carrera agradeció a las autoridades el apoyo brindado para los peregrinos.